Un verano con muchas posibilidades

Nos gusta estar en la calle, nos gusta encontrarnos, nos gusta hacer planes, nos gusta compartir la vida,… pero mucho más, cuando la temperatura sube, reina el sol y los días se alargan. Es toda una oportunidad vivir con mayor plenitud, pues la interacción con los demás y con el medio se multiplica en esta época. 

Este verano durará 93 días y 15 horas; un tiempo más que suficiente para hacer mucho.  13 semanas dan para bastante y tendrás que pensar bien que hacer para que estos meses sean grandes. “La Casa” te ofrece distintas alternativas para completar tu programación veraniega.  Propuestas basadas en un ocio provechoso y, encaminadas al desarrollo personal y social que pueden suponer el complemento ideal para un verano inolvidable.   Cultura, deporte, creación, naturaleza, diversión,… son algunas de las características de las actividades que puedes encontrar próximamente en “La Casa”.

 

La Casa de la Juventud te ofrece una programación semanal de actividades basadas principalmente en talleres y ocio dirigido en grupo.  Pero, además, “La Casa” es un lugar de encuentro donde reunirse con amigos/as y establecer nuevas relaciones con gente.  Un espacio polivalente con múltiples recursos que posibilita el ocio libre donde poder reunirse, estudiar, celebrar fiestas, practicar aficiones comunes, …  Desde dicho planteamiento hay salas para el estudio, informática, juegos digitales y visionado de películas, juegos de mesa, slot y el salón polivalente donde se pueden practicar entrenos de escalada, práctica de deportes indoor como ping-pong, bádminton, baloncesto y fútbol, y el uso de la gran pantalla para películas o juego con consola.  En el exterior, el skate park de iniciación, la pista de baloncesto y fútbol 3x3 o el merendero, invitan a la practica deportiva y/o a charlar en los bancos de “La Casa”.

En cuanto a las actividades a destacar, ten en cuenta:

El sábado 7 de julio, tienes la posibilidad de visitar el Parque de Atracciones de Madrid en una fecha tan señalada como su 50 aniversario.  Una oportunidad compartir un día de emociones con amigos y amigas.

Una semana después, el sábado 13 de julio, otro cumpleaños, el del Festival de Música Rock-Pop de Nuevo Baztán.  NubaRocK cumple 15 años y tan señalada fecha se celebra con un cartel recopilatorio que juntará a una representación de grupos emergentes que en algún momento fueron ganadores del Certamen NubaRocK, y La Frontera y Burning, como cabezas de cartel que pondrán el broche de oro a una celebración de 15 años de promoción de Nuevo Baztán y de fomento de la cultura.

El sábado 3 de agosto, tienes un 1x2.  Ese día vamos a Rascafría, donde podrás refrescarte en las aguas del río Lozoya mientras contemplas la cumbre de Peñalara y además, si te apetece, complementar la jornada con una ruta senderista que nos llevará hasta las Cascadas del Purgatorio, un enclave maravilloso de la Comunidad de Madrid.

Si lo tuyo es estar todo en día en remojo, tirándote por toboganes y disfrutando de piscinas de olas, anota el miércoles 7 de agosto pues es la fecha de la excursión al Parque Acuático Aquopolis de Villanueva de la Cañada.

El jueves 8 y viernes 9 de agosto se desarrollará un Maratón Deportivo en las instalaciones de la Casa de la Juventud y piscina municipal.  Dos días excepcionales para practicar deporte junto a amigos y amigas, una oportunidad más de ocio activo y saludable.

Además, te recordamos que tienes a tu disposición la Oficina de Información Juvenil.  Un servicio de la Casa de la Juventud destinado a orientarte adecuadamente en todo aquello que precises. A modo de ejemplo, para tus planes de verano, puedes consultar como gestionar el Interrail, que itinerario del Camino de Santiago se adapta mejor a tus características o en que Festivales se puede acampar.  Pero la asesoría de la Oficinal de Información Juvenil de Nuevo Baztán (OFIJ) tiene muchas más posibilidades.  Empleo, formación, sexualidad, drogodependencias, vivienda, ocio, son algunas de las temáticas de las que puedes recibir orientación gratuita con las máximas garantías de atención profesional y confidencial.