Excursiones y rutas por la naturaleza para adolescentes y jóvenes entre 12 y 30 años

La Casa de la Juventud de Nuevo Baztán ofrece este verano una amplia oferta de excursiones y rutas por la naturaleza para adolescentes y jóvenes entre 12 y 30 años. Se pretende ofrecer alternativas de ocio que fomenten la práctica de deporte segura, respetuosa con el medio ambiente y saludable para las personas que las desarrollen, motivo por el cual se ha diseñado una programación de excursiones que abarca el mes de julio y parte de agosto.

Así, el sábado 18 de julio, realizaremos una excursión de senderismo a través del Camino Schmidt, en el Parque Nacional de Guadarrama.  El miércoles 29 de julio, viajaremos hasta Rascafría para realizar la ruta que une el pueblo con las Cascadas del Purgatorio, todo un tesoro que se esconde en la sierra de Madrid. El viernes 24 de julio, visitaremos el Mirador de Valmores, para poder disfrutar del arroyo de la Vega y su entorno, muy cerca de Nuevo Baztán. Y, finalmente, el sábado 8 de agosto, nos adentraremos de nuevo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para conocer la ruta que comunica las Dehesas de Cercedilla con la cascada llamada La Ducha de los Alemanes.

Resaltar que estas actividades en el medio natural cumplirán con la normativa preventivo-sanitaria establecidas por la Comunidad de Madrid en relación con actividades de ocio y tiempo libre, por lo que el aforo para las mismas será más limitado de lo habitual.