La campaña de actividades de verano de la Casa de la Juventud ha ofrecido una temporada más, alternativas de ocio basadas en la educación en el tiempo libre.
Desde el mes de junio se han desarrollado momentos de convivencia como el Día de Paellas que como cada año, reúne en los Jardines de Palacio a la población neobaztanesa en un día de armonía y encuentro.
A lo largo del verano dos excursiones han posibilitado el esparcimiento disfrutando en el Parque de Atracciones y refrescándose en el Parque Acuático. Casi cien jóvenes han participado en estas actividades.
A mediados de julio, un año más y ya son 14, NubaRocK ofreció una noche de música en abierto. Un evento que potencia la creación juvenil (la media de edad de los músicos participantes fue de 24 años), que promociona al municipio y que supone una oportunidad de encuentro en una noche del verano de Nuevo Baztan.
Destacar que en el desarrollo del Festival, cumplen un papel esencial un notable grupo de jóvenes de la localidad que forman parte de la organización.
Los talleres desarrollados en la Piscina Municipal por parte de la Casa de la Juventud durante distintos días, reunieron a un buen número de participantes combinando baños con actividades lúdicas y creativas.
A todo ello se suma la programación semanal de La Casa que durante el verano permanece abierta de miércoles a domingo ofreciendo un servicio de alternativas de ocio, bien participando en actividades dirigidas o en ocio libre.
Además, aunque no son actividades, en junio y julio se ha efectuado una importante reforma en el Salón Polivalente con el fin de impermeabilizar y optimizar el aislamiento de dicho espacio. Unas obras efectuadas en los meses de menor uso de esa sala y que al finalizar, marcan el inicio en septiembre de un espacio renovado que posibilite nuevas opciones de disfrute del ocio y tiempo libre de la adolescencia y juventud de Nuevo Baztan.
El fin del verano determinará un nuevo ciclo en la Casa de la Juventud, con nuevos espacios, talleres anuales 18/19, formación juvenil, actividades extraordinarias y otras novedades que requieren renovar energías, y para ello, La Casa cerrará del 13 al 31 de agosto.
Nos vemos en septiembre!!