Éxito de participación en la propuesta de actividades desarrollada en entre junio y agosto.

En este verano 2019 que se encuentra ya en su recta final, la Casa de la Juventud ha desarrollado una completa programación de actividades, encaminada a responder a los intereses de la juventud de Nuevo Baztán en este tiempo estival.

Como punto de partida a la temporada estival, un año más se celebró el tradicional Día de Paellas el 1 de junio.  Un evento con especial tradición en el calendario neobaztanes que congregó un total de 18 colectivos que disfrutaron de un extraordinario día de convivencia vecinal.

Con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, y de ofrecer alternativas educativas de ocio en el tiempo libre, se han llevado a cabo diferentes excursiones a lugares con un atractivo especial, como son el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Aquópolis, a las que han acudido cerca de los 100 jóvenes.

Por otro lado, el sábado 3 de agosto desarrollamos una excursión al entorno natural de Rascafría, actividad destinada tanto a jóvenes como a familias. En la misma, se daba la posibilidad de realizar, bien una marcha senderista hasta las Cascadas del Purgatorio, o bien disfrutar de las piscinas naturales de Las Presillas. Las casi 50 personas que participaron descubrieron un paraje privilegiado, una de las joyas de la Comunidad de Madrid, perteneciente al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Todo un ejemplo de actividad basada en la educación ambiental

Por otro lado, a lo largo del verano se realizaron dos actividades de tarde en la piscina municipal de Nuevo Baztán, que tenían como objetivo dinamizar la instalación municipal, así como dar a conocer las alternativas que se proponen desde la Casa de la Juventud. El viernes 26 de julio se desarrolló un taller de estampación de camisetas, y el viernes 2 de agosto un taller de meriendas saludables.

Además, a lo largo del verano, se ha desarrollado una variada programación semanal de actividades en la Casa de la Juventud, con juegos, talleres y actividades deportivas.

Y, finalmente, el sábado 13 de julio se llevó a cabo la XV Edición del Festival NubaRocK. Más de 6 horas de música en directo y en abierto para todos/as.  Un proyecto de dinamización social, de fomento de la cultura, de engrandecimiento de Nuevo Baztán que una vez más acogió durante una noche a miles de personas que constataron como Nuevo Baztán tiene un enorme compromiso con la cultura abierta, accesible a todos y todas