El 15 de mayo se celebrará este proyecto intermunicipal de fomento de la reflexión y acción juvenil

Las Concejalías de Juventud de los Ayuntamientos de Loeches, Nuevo Baztán, Torres de la Alameda y Villalbilla, junto a la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, organizan un Encuentro Intermunicipal Juvenil orientado al fomento de su papel activo en políticas sociales.  En este sentido, y en base a un estudio de necesidades e intereses de la zona, la temática central de dicho Encuentro Juvenil versará sobre la Diversidad Afectivo-Sexual con el objetivo de favorecer la reflexión y debate en torno a la pluralidad social y la importancia de potenciar igualdad y respeto como base fundamental del desarrollo sociocomunitario.

El sábado 15 de mayo es la fecha de celebración de esta iniciativa que se desarrollará desde las 11:00 h. y hasta las 19:00 h. en la Casa de la Juventud de Loeches.  El Encuentro se iniciará con una ponencia marco a cargo de José Mola, comunicador y activista del colectivo LGTBIQ+, quien de manera dinámica y distendida generará reflexión y debate en torno a la idea “Desaprender, para entender”.  Un excelente inicio a cargo del autor de la obra “Menos drama y más banana”, quien desde la ironía y el sentido del humor hablará sobre LGTBIQfobia.

A continuación, tras una pausa para un tentempié, se dará paso a las mesas temáticas, donde cuatro facilitadores/as promoverán coloquios grupales sobre salud, diversidad, delitos de odio y familias diversas.  Tras ello, se dará paso a la comida; un momento idóneo para el intercambio de impresiones y favorecer la interacción entre los/as jóvenes participantes.

La tarde comenzará con Pitu Aparicio, experta en educación sexual y dinamización de grupos, quien hablará, en clave de humor, sobre anécdotas y curiosidades relacionadas con la sexualidad.  A continuación, se dará paso al momento de conclusiones de las que se pretende surjan iniciativas de acción juvenil orientadas al respeto y reconocimiento en cuanto a la diversidad afectivo-sexual.

El Encuentro finalizará con una actuación musical a cargo de Milos, quien pondrá el cierre a una jornada de formación, participación y convivencia juvenil.

La inscripción puede realizarse desde el enlace inscripción y también en cualquiera de los Servicios Municipales de Juventud de los Ayuntamientos organizadores.  Cabe destacar que este proyecto cuenta con subvención de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos organizadores; en base a ello, la cuota de inscripción al Encuentro es gratuita, incluyendo la participación, transporte desde los municipios organizadores y comida.  Además, se entregará un certificado de aprovechamiento de actividad formativa.

De otra parte, destacar que este evento cuenta con protocolo preventivo COVID-19 y ha sido autorizado por el órgano local pertinente.

Más información en
Concejalía de Juventud de Loeches