Por iniciativa de las Peñas Juveniles y con la colaboración del Punto Municipal del Observatorio Regional de la violencia de género
Durante las próximas Fiestas de Nuevo Baztán se pondrá en marcha una campaña de prevención de las agresiones sexuales, bajo el lema “No es no: Nuevo Baztán disfruta sin abusos ni agresiones sexuales”.
La propuesta surge a través de una petición de las Peñas Juveniles, mostrando su sensibilidad y preocupación por luchar contra este tipo de actos. Recogiendo sus inquietudes, desde la Casa de la Juventud, junto con el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, se ha desarrollado una formación específica en esta temática, en la que se han trabajado los conceptos de abuso y agresión, como actuar ante un caso concreto, o como apoyar a una persona que haya sufrido una situación de esta índole.
El proyecto cuenta con dos líneas de actuación: por un lado, la sensibilización a través de las redes sociales y de cartelería específica que se colocará en las Peñas Juveniles y en la Carpa Municipal, junto con el reparto de pulseras con el lema. Y, por otro lado, se contará con Peñistas que, de forma voluntaria, actuarán como “Enlaces Morados” para actuar ante posibles casos de violencia sexual, y que se identificarán mediante un pañuelo morado.