Se desarrollan distintas actividades orientadas al respeto e igualdad independientemente de la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nuevo Baztán celebrará del 14 al 18 de junio la Semana Joven sobre la Diversidad Afectivo-Sexual con una programación de actividades, orientas a personas entre los 12 y 30 años, que tienen como objetivo favorecer la educación afectivo-sexual y, de otra parte, fomentar la reflexión y el debate en torno a la pluralidad social con el fin de potenciar la igualdad y el respeto como base fundamental del desarrollo sociocomunitario.

Con el fin de clarificar conceptos y ampliar conocimientos, durante los días anteriormente detallados, se podrá visitar en el horario habitual de la Casa de la Juventud, la exposición titulada “Palabras y Significados de la Diversidad Afectivo-Sexual”.  Una pequeña muestra basada en la educación sexual que facilita la comprensión de los diferentes términos utilizados en la actualidad relacionados con la sexualidad y las relaciones afectivas.

El miércoles 15 y jueves 16 de junio de 18:00 h. a 19:30 h., se desarrollará un taller de “Mochilas Diversas”.  Una actividad para, en base a la originalidad y la creación manual, realizar una mochila que muestre mensajes en favor de la igualdad y respeto hacía las personas, independiente de opciones afectivo-sexuales.

El jueves 16, después del taller de creación de “Mochilas Diversas”, de 19:30 h. a 20:45 h., se realizará el Taller “Love is Love”; un espacio educativo, principalmente idóneo para chicos y chicas entre los 12 y 17 años, dirigido por el equipo pedagógico de la Casa de la Juventud, donde se tratarán de manera dinámica, cuestiones y dudas relacionadas las relaciones afectivas y la sexualidad.

La tarde el viernes 17 de junio, desde las 18:30 h., el Concurso “Desafíos Diversos” pondrá a prueba la habilidad, destrezas y conocimientos de los grupos participantes quienes tendrán que superar divertidas pruebas si quieren ser el equipo ganador y conseguir la inscripción gratuita a la excursión ”Piragüismo en las Hoces del Duratón” que se desarrollará el miércoles 20 de julio del 2022.

La Semana Joven de la Diversidad Afectivo-Sexual finalizará el sábado 18 de junio con una Fiesta Multicolor en la que, desde las 18:30 h., habrá tiempo para un divertido karaoke, un concurso de Just Dance, una colorida lluvia holi, música, actuaciones y finalmente, una barbacoa con distintas opciones de dieta, para celebrar la pluralidad como signo de crecimiento y maduración de la sociedad.

Para participar en cualquiera de las actividades es imprescindible la inscripción previa bien en la Casa de la Juventud, a través de Instagram o Facebook (/juventudnuevobaztan), o desde Telegram (660130452).